Nueva Zelanda Aplasta a Tahití en el Campeonato Femenino Sub-19 OFC

Nueva Zelanda Aplasta a Tahití en el Campeonato Femenino Sub-19 OFC

Nueva Zelanda Aplasta a Tahití en el Campeonato Femenino Sub-19 OFC - Imagen ilustrativa del artículo Nueva Zelanda Aplasta a Tahití en el Campeonato Femenino Sub-19 OFC

Nueva Zelanda, el campeón defensor, ha comenzado con fuerza su campaña en el Campeonato Femenino Sub-19 de la OFC, logrando una contundente victoria de 7-0 sobre el anfitrión, Tahití. Desde el inicio del partido del Grupo B, Nueva Zelanda demostró su dominio.

A los tres minutos, Lottie Mortlock obligó a la portera tahitiana, Ohotonui Bonnet, a intervenir con el primer disparo del partido. A partir de ahí, Nueva Zelanda dictó el ritmo con velocidad, pases precisos y una posesión implacable.

Un pase largo y preciso de Alyssha Eglinton en el minuto 8 liberó a Grace Bartlett, cuyo centro encontró a Emily Lyon, pero su remate se fue por encima del travesaño. Momentos después, Lily Brazendale disparó desviado desde corta distancia.

Nueva Zelanda continuó presionando, con Poppy O'Brien obligando a Bonnet a realizar una buena parada en el minuto 10. El gol llegó poco después cuando Lyon envió un magnífico centro, permitiendo a Brazendale empujar el balón por encima de la línea. Dos minutos después, Mortlock duplicó la ventaja con un potente remate tras un buen juego de pies en el área.

La capitana Daisy Brazendale casi logró el tercero, estrellando el balón en el poste, antes de que Catherine Teikihaa de Tahití registrara el primer intento de las anfitrionas en el minuto 27, un ambicioso disparo desde 35 metros que fue controlado cómodamente por la portera Brooke Neary.

El tercer gol de Nueva Zelanda llegó de manera espectacular en el minuto 37, con Lyon desatando un trueno desde fuera del área que se coló por la escuadra, un serio aspirante a gol del torneo. Justo antes del descanso, Bonnet no pudo controlar el remate de Zoe Benson desde el borde del área, dejando a las kiwis con una ventaja de 4-0 al descanso.

Cualquier esperanza de una remontada tahitiana se desvaneció a los cuatro minutos de la segunda parte, cuando Brazendale marcó su segundo gol del partido. La suplente Mary Brown luego estrelló el sexto gol de Nueva Zelanda después de que el córner de Benson le cayera amablemente. Otra suplente, Amber de Wit, coronó la goleada en el minuto 89.

Dominio Kiwi en el Campeonato Sub-19

Este abultado marcador refleja el dominio absoluto de Nueva Zelanda en el campo. Su juego colectivo, precisión en los pases y contundencia en el ataque fueron demasiado para una Tahití que luchó por contener la ofensiva neozelandesa. La actuación de Emily Lyon, con un golazo espectacular, destaca como uno de los momentos más brillantes del encuentro.

Próximos Desafíos

Nueva Zelanda buscará mantener su racha ganadora en los próximos partidos del campeonato. Este triunfo contundente les da un impulso anímico importante y los posiciona como serios contendientes al título. Tahití, por su parte, deberá analizar los errores cometidos y trabajar en mejorar su defensa para afrontar los próximos desafíos.

Compartir artículo