¿Ha dado el Manchester United un giro de timón tras vencer al Brighton? Ruben Amorim, técnico del equipo, se muestra cauto ante las expectativas. "Ustedes lo dijeron", respondió a una pregunta sobre la mejora del equipo este mes, "tres semanas".
Retrocedamos un poco. Hace tres semanas, el United se enfrentaba al Sunderland, un equipo que acababa de vencer al Chelsea y que se encontraba en puestos de Champions League. Se rumoreaba que Amorim podría perder su trabajo si su equipo perdía. Altos cargos del club rechazaron la idea en privado antes del partido, y el propietario minoritario, Sir Jim Ratcliffe, lo hizo públicamente después.
El United ganó, una de esas victorias rutinarias en casa que eran comunes en los días de gloria bajo Sir Alex Ferguson. La semana pasada, vencieron al Liverpool en Anfield por primera vez desde 2016. Y ahora han superado al Brighton, que ha hecho del arte de vencer al United en los últimos años.
¿Un nuevo comienzo para el Manchester United?
Después de 11 meses de negatividad casi implacable, Amorim de repente está presidiendo una historia de éxito. Al final de la victoria por 4-2 contra el Brighton, el United era cuarto, con una diferencia de goles positiva. En términos relativos, estos son días embriagadores. Se siente como si se hubiera dado un gran giro.
Pero Amorim no se confía: "El equipo está jugando mucho mejor desde que comenzamos esta temporada en comparación con la anterior", dijo. "Pero usted [periodista] lo dijo todo. Fue hace tres semanas. Así que, puede cambiar en las próximas tres semanas".
Ratcliffe presente en la victoria
Ratcliffe estuvo en Old Trafford para ver este último triunfo. Es solo la segunda vez bajo Amorim que el United ha ganado tres partidos seguidos. Sin combinar el inicio de la temporada pasada y el final de la anterior, es la primera vez que han ganado tres partidos de liga seguidos desde febrero de 2024 bajo Erik ten Hag.
Ugarte, clave en la victoria ante Brighton
Tras esperar 11 meses para ganar partidos consecutivos en la Premier League como entrenador del Manchester United, Ruben Amorim ahora ha ganado tres seguidos. Tan importante como la victoria en Anfield la semana pasada, fue igual de importante que el Manchester United venciera al Brighton en Old Trafford el sábado por la noche para aprovechar su impulso.
Bryan Mbeumo anotó dos veces contra los Seagulls, mientras que el también nuevo fichaje Matheus Cunha se llevó el premio al Jugador del Partido por su brillante exhibición.
En el minuto 81, después del primer gol del Brighton, Amorim optó por meter a Manuel Ugarte en lugar de Cunha para estabilizar el mediocampo. La sociedad de Bruno Fernandes y Kobbie Mainoo estaba resultando demasiado expuesta.
En su cameo de nueve minutos, Ugarte hizo exactamente lo que Amorim necesitaba. El internacional uruguayo solo tocó el balón 14 veces, pero fue su trabajo sin balón lo que fue vital. Ugarte ganó cuatro duelos, hizo una entrada, completó una intercepción y recuperó el balón dos veces en su corto pero impactante cameo.