Banfield golpea primero: Clásico del Sur con sabor a playoffs - infosantafe.com.ar

Banfield golpea primero: Clásico del Sur con sabor a playoffs

Banfield golpea primero: Clásico del Sur con sabor a playoffs

Banfield se alzó con el Clásico del Sur al vencer 2-1 a Lanús en un partido vibrante correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura. El encuentro, disputado en un marco imponente, mostró a un Banfield más efectivo y necesitado de la victoria para meterse en zona de play-offs.

Un Taladro con hambre de gloria

Desde el inicio, Banfield demostró mayor intensidad ante un Lanús que, con la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana, presentó una formación mixta. El Taladro aprovechó esta situación para dominar los primeros compases del partido. Losada, arquero de Lanús, tuvo que exigirse para desviar un cabezazo peligroso de Río, mientras que Bou salvó sobre la línea un remate de Vittor tras un córner.

Sin embargo, Lanús, finalista de la Copa Sudamericana dirigido por Mauricio Pellegrino, fue equilibrando el juego con el correr de los minutos. Sanguinetti, arquero de Banfield, también tuvo su momento al despejar un remate inesperado.

El gol que abrió el camino

La insistencia de Banfield tuvo su recompensa a los 35 minutos. Una gran jugada de Méndez culminó con una cesión para Bruno Sepúlveda, quien se anticipó a la defensa y al arquero Losada para marcar el 1-0. Tras el gol, Sepúlveda chocó con Losada, quien sufrió un corte en el labio y debió ser atendido.

Reacción Granate y golpe final

En el segundo tiempo, Lanús salió con otra actitud en busca del empate. Salvio fue el primero en intentarlo con un caño seguido de un disparo alto. Bou también probó suerte, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Pellegrino mandó al campo a jugadores habitualmente titulares como Dylan Aquino e Izquierdoz, quienes exigieron a Sanguinetti con un cabezazo. Ante el empuje de Lanús, el DT de Banfield, Pedro Troglio, pedía a sus dirigidos una reacción urgente.

Y la reacción llegó en el mejor momento de Lanús. En una contra letal, Méndez habilitó magistralmente a Auzmendi, quien no perdonó y puso el 2-0 para Banfield. Sobre el final, Salvio descontó para Lanús, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Con este triunfo, Banfield se mete de lleno en la pelea por clasificar a los play-offs, mientras que Lanús deberá enfocarse en la final de la Copa Sudamericana.