YouTube TV vs. Disney: ¿Crédito de $20 o Adiós a ESPN? ¡La Pelea Continúa! - infosantafe.com.ar

YouTube TV vs. Disney: ¿Crédito de $20 o Adiós a ESPN? ¡La Pelea Continúa!

YouTube TV vs. Disney: ¿Crédito de $20 o Adiós a ESPN? ¡La Pelea Continúa!

La disputa entre YouTube TV y Disney continúa, dejando a los suscriptores en la cuerda floja. Si no se llega a un acuerdo pronto, los usuarios de YouTube TV podrían perder acceso a canales clave como ESPN y ABC, justo en medio de las temporadas de fútbol americano universitario y baloncesto.

¿Qué está pasando?

El 30 de octubre, los canales de Disney fueron retirados de YouTube TV después de que las compañías no pudieran llegar a un nuevo acuerdo contractual. La principal diferencia radica en la tarifa por suscriptor que Disney quiere cobrar a YouTube TV por acceder a su contenido.

YouTube TV, el cuarto mayor distribuidor de televisión en Estados Unidos con aproximadamente 10 millones de suscriptores, acusa a Disney de proponer "términos económicos costosos que aumentarían los precios para los clientes de YouTube TV y les darían menos opciones". Disney, por su parte, afirma haber hecho concesiones, ofreciendo a YouTube TV un acuerdo "que costaría menos en general que los términos de nuestra licencia recientemente vencida".

¿Qué opciones tienen los suscriptores?

Si no se llega a un acuerdo antes del domingo, YouTube TV comenzará a notificar a sus suscriptores por correo electrónico que pueden canjear un crédito de $20 para su próximo estado de cuenta. Todos los créditos se emitirán antes del miércoles. Sin embargo, esto no compensa la pérdida de acceso a contenido deportivo y de entretenimiento popular.

Algunos usuarios, como Steven Neely, han buscado soluciones alternativas, como usar antenas para captar señales de televisión abierta y no perderse eventos importantes como “Monday Night Football”.

¿Cuándo volverán los canales de Disney a YouTube TV?

Aún no hay una fecha clara. Si se llega a un acuerdo, los canales de ESPN y Disney se restaurarán en la plataforma de YouTube TV en cuestión de horas, justo a tiempo para eventos como “Monday Night Football”.

Esta es la tercera vez en dos meses que YouTube TV enfrenta una disputa contractual con un importante socio de la red. En agosto, llegó a un acuerdo con Fox justo cuando el acuerdo anterior estaba a punto de expirar. En octubre, resolvió un problema similar con NBCUniversal.

¿Cómo afecta esto a las calificaciones?

La interrupción del servicio podría afectar las calificaciones de los programas de Disney y ESPN, ya que millones de suscriptores de YouTube TV no pueden acceder a ellos. Si la disputa se prolonga, YouTube TV podría comenzar a ver una disminución en sus suscriptores.

La situación sigue siendo fluida, y ambas compañías están bajo presión para llegar a un acuerdo que beneficie a sus suscriptores y a sus resultados finales. La pregunta sigue siendo: ¿quién cederá primero?