¡Histórico! Jugador del Union Berlin humilla a Neuer en la Copa Alemana - infosantafe.com.ar

¡Histórico! Jugador del Union Berlin humilla a Neuer en la Copa Alemana

¡Histórico! Jugador del Union Berlin humilla a Neuer en la Copa Alemana

¡Un momento para la historia! Querfeld supera a Neuer en la Pokal

El FC Union Berlin quedó eliminado de la DFB-Pokal (Copa de Alemania) tras caer 3-2 ante el FC Bayern München en un reñido partido de octavos de final. Sin embargo, a pesar de la derrota, el defensor del Union, Leopold Querfeld, logró una hazaña que seguramente contará a sus nietos.

Querfeld se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar dos goles de penal en un mismo partido contra el legendario portero del Bayern, Manuel Neuer. Hasta el partido número 906 en la carrera profesional de Neuer, nadie había logrado tal cosa en 19 años.

El joven austriaco de 21 años, que tenía apenas dos años cuando Neuer debutó como profesional en el FC Schalke 04 en 2006, expresó su admiración por el portero estrella: "Primero que nada, mucho respeto hacia él y su grandiosa carrera. Hacerle dos goles en un partido a un portero de clase mundial es, por supuesto, genial".

Bayern avanza con dificultad

El Bayern München, junto con el VfB Stuttgart, SC Freiburg y Holstein Kiel, avanzaron a los cuartos de final de la DFB-Pokal. El Bayern tuvo que esforzarse para vencer al Union Berlin, mientras que el Stuttgart derrotó al VfL Bochum y el Freiburg superó al SV Darmstadt 98.

El partido entre el Bayern y el Union Berlin, disputado ante 22.012 espectadores, estuvo marcado por los goles de balón parado del Bayern en la primera mitad. Ilyas Ansah y Diogo Leite anotaron en propia puerta, mientras que Harry Kane también se hizo presente en el marcador. Querfeld descontó para el Union Berlin con dos penales, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

En otros partidos, el Stuttgart venció al Bochum con un autogol de Philipp Strompf y un gol de Deniz Undav. El Freiburg superó al Darmstadt con goles de Vincenzo Grifo y Lucas Höler.