¡Colapinto Sorprende en la F1! ¿Qué Dijo del Auto de Alpine?

¡Colapinto Sorprende en la F1! ¿Qué Dijo del Auto de Alpine?

¡Colapinto Sorprende en la F1! ¿Qué Dijo del Auto de Alpine? - Imagen ilustrativa del artículo ¡Colapinto Sorprende en la F1! ¿Qué Dijo del Auto de Alpine?

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un viernes destacado en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 en Zandvoort. A bordo de su Alpine, Colapinto demostró un ritmo prometedor en condiciones de pista variables. Tras una primera práctica libre (FP1) donde finalizó 18°, sorprendió al ubicarse 9° en la FP2, superando incluso a su compañero de equipo, Pierre Gasly.

"Este Auto es Más Raro": La Confesión de Colapinto

Después de las sesiones de práctica, Colapinto compartió sus sensaciones sobre el monoplaza A525, describiéndolo como "raro". "No sé, este auto es más raro. De golpe, salgo y tengo el doble de grip y es un poco no entender por qué. Pero bueno, obviamente, cuando tengo grip salen las vueltas más fáciles y está ahí el tiempo. Fue una buena FP2. Hay que seguir trabajando, pero creo que es un buen paso", explicó el joven piloto a ESPN.

Colapinto también analizó las dificultades que enfrenta el auto en el circuito de Zandvoort: "Me cuesta mucho las curvas lentas, es en donde más tiempo pierdo y Pierre, que estaba con un alerón atrás completamente distinto, con mucha más carga, para ir muy bien en esas partes más trabadas y no perdía tanto en la recta. Así que hay que ver si eso funciona mejor para mañana. Capaz es una buena dirección. Hay mucho viento, complica mucho la verdad”.

Bromas con Verstappen y Optimismo para el Futuro

En un encuentro con el periodista Juan Fossaroli, Colapinto bromeó sobre su posición final en la FP2 y su cercanía con Max Verstappen. "Lindo el número nueve. Miralo a Max... Sí, sí, estuve cerca. Nos cagamos a palos mañana. No hablemos mal de Max que nos matan sino, los de naranja no nos dejan salir", dijo entre risas.

Colapinto concluyó: "Fue un día decente, obviamente que no estaba contento en la FP1. Me costó mucho adaptarme a la pista y al coche. Pero en la FP2 me sentí mucho mejor y pudimos mejorar el tiempo. Creo que tenemos un buen potencial para mañana". El equipo Alpine trabajó en la suspensión delantera del monoplaza de Colapinto, buscando optimizar su rendimiento para la clasificación y la carrera.

Compartir artículo