Jude Bellingham sigue haciendo historia en el fútbol europeo. En su regreso a Inglaterra, el superestrella del Real Madrid, Jude Bellingham, fue titular en el partido contra el Liverpool en la UEFA Champions League. Este partido marcó su aparición número 50 en la Champions League, convirtiéndolo en el jugador más joven en alcanzar este hito en la historia de la competición.
Con tan solo 22 años y 128 días, Bellingham superó el récord que ostentaba la leyenda del Real Madrid, Iker Casillas, quien jugó su partido número 50 en la UCL a los 22 años y 155 días. Bellingham también dejó atrás a otros íconos del juego como Cesc Fàbregas (22 años y 331 días) y Lionel Messi (23 años y 166 días).
Su compañero de equipo en el Real Madrid, Kylian Mbappé, alcanzó este hito a los 22 años y 339 días. Bellingham debutó en la Champions League en 2020, cuando tenía solo 17 años, jugando para el Borussia Dortmund contra la Lazio en un partido que terminó con una derrota por 3-1 para su equipo.
Antes de este histórico partido, Bellingham había jugado 49 partidos en la máxima competición europea, anotando 14 goles y dando 13 asistencias, incluso ganando el trofeo en su primera temporada en el Real Madrid.
¿Podrá Bellingham ser el inglés con más apariciones en la UCL?
A pesar de la derrota 1-0 ante el Liverpool en Anfield, la noche fue histórica para Bellingham. El gol de Alexis Mac Allister le dio la victoria a los dirigidos por Arne Slot. Bellingham jugó 23 partidos con el Borussia Dortmund en la Champions League, sumando el partido contra el Liverpool su juego número 27 con el Real Madrid en la competición. Alcanzó a Owen Hargreaves en el puesto 28 con 50 apariciones, pero aún está lejos del poseedor del récord, Paul Scholes. La leyenda del Manchester United jugó 124 partidos, anotó 24 goles y ganó la competición dos veces.
Gary Neville, también del Manchester United, ocupa el segundo lugar con 110 apariciones. John Terry completa los tres primeros con 109 partidos. Solo cinco jugadores actuales figuran entre los veinte primeros: Raheem Sterling, Phil Foden, Trent Alexander-Arnold, Harry Kane y John Stones.