Cristiano Ronaldo: Noche para el olvido en Dublín
Cristiano Ronaldo vivió una noche de furia y frustración en la derrota de Portugal ante Irlanda por las Eliminatorias UEFA. El astro portugués, de 40 años, fue expulsado en el encuentro tras propinar un codazo a Dara O´Shea, defensor irlandés. La acción, que inicialmente había sido sancionada con tarjeta amarilla, fue revisada por el VAR y derivó en la expulsión del jugador, la primera con su selección.
El Aviva Stadium de Dublín se convirtió en un infierno para Ronaldo. El público irlandés no perdonó la actitud del portugués y lo despidió con fuertes abucheos e incluso cánticos en favor de Lionel Messi, su eterno rival.
La derrota complica las aspiraciones de Portugal de clasificar directamente al Mundial. Ahora, el equipo luso deberá esperar y buscar su boleto en el repechaje.
El codazo de la polémica
La jugada que marcó el partido ocurrió en la segunda mitad. Ronaldo, visiblemente frustrado por la marca de O´Shea, reaccionó de manera desmedida y le propinó un codazo en la espalda. Tras la revisión del VAR, el árbitro Glenn Nyberg no dudó en mostrarle la tarjeta roja al delantero.
¿Peligra el debut en el Mundial?
La expulsión de Ronaldo genera preocupación en Portugal. Habrá que esperar para conocer la sanción que recibirá el jugador y si podrá estar presente en el debut de su selección en el Mundial, en caso de clasificar.
El futuro de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa es incierto. A sus 40 años, el astro deberá demostrar que aún tiene mucho para dar y liderar a su equipo en la búsqueda del sueño mundialista.